Jah Red Lion

0


Basado en la ciudad de Auckland e influenciado por artistas jamaicanos este cantante de reggae con un mensaje de conciencia clara y sincera, combina altas melodías llenas de alma con presencia en el enorme escenario.

Nico ‘Jah Red Lion’ Reyne nació en el pequeño pueblo de Lampa fuera de Santiago, Chile. A los 17 años empezó a ir a shows frecuentes de reggae rasta local donde empezó a aprender acerca de la filosofía, estilo de vida y la música.

En 2009 grabó su Debut EP recuerda, con 3 canciones en Español usando riddims jamaicanos actual en Luckyday studios.

A principios de 2010 viajó a Nueva Zelanda para mostrar su música y desarrollar a su inglés. Desde entonces ha realizado varias presentaciones en vivo en todo el país y ha colaborado con algunos de los productores de reggae superior y artista de Nueva Zelanda. El mismo año que estrenó el video clip de “Educate” en YouTube desde su primer EP, el video fue Matando en la ciudad de Auckland y ha llegado a más de 100.000 visitas.

El año 2011 vio el lanzamiento del EP homónimo de Jah Red Lion mostrando su talento bilingüe con letras conscientes y una colección de raíces reggae con sonidos producidos por Riddim Central y Reality Chant.

Después de 4 años viviendo lejos de su patria al artista chileno vinculado con mejores talentos locales de Nueva Zelanda como Dub Terminator, Reality Chant y High Stakes Records. Juntos produjeron su último trabajo titulado “Corazón de León” EP El juego extendido incorpora todos los espectros del género de raíces Dancehall Dub Digital.

Conexión FaceBook Jah Red Lion

Jah Red Lion video: “Educate”