Adiós a Hopeton Lewis

0


Hopeton Lewis, quien posee la reputación por grabar en 1966 la primera canción de Rock steady: ‘Take it Easy’, murió el jueves 4 de Septiembre de 2014, a los 66 años en su casa en Brooklyn, New York.

Hopeton Lewis nació en Kingston, pero al poco tiempo se mudó a Burnt Savannah, Westmoreland, una ciudad cercana a Montego Bay.
Comenzó a cantar desde muy niño, a los 6 años ya cantaba en la Iglesia de la comunidad.
Cuando comenzó la escuela se mudó con sus abuelos a Kingston, pero a sus 15 años sus abuelos murieron y se las tuvo que arreglar solo en la capital jamaiquina.

Su sueño era vivir de la música, por eso se inspiró en formar un grupo llamado “The Regals”.

Hopeton grabó su primera canción en Studio One, y desde ahi se convirtió en una pieza fundamental en la evolución de la música jamaiquina.

Después de pasar por Studio One, se pasó a la Federal Recording Company, donde grabó, entre muchas canciones, “Take It Easy”, canción que para muchos comenzó con la era Rock steady.

En 1970 gana la Competencia Nacional de la Canción con su tema: “Boom Shaka-Laka”.

Mientras grababa para el sello de Byron Lee,Dynamic Sound Label, grabó “Grooving Out On Life”, canción que llegó a disco de oro en 1973.

Al mismo tiempo ingresa a la banda: Byron Lee & the Dragonaires, como cantante y sale de gira con ellos por 4 años por Jamaica y el resto del Caribe.

Pero en sus últimos años el señor Lewis volvió a su primer amor que fue la música Gospel. Género que lo llevó a vivir a Estados Unidos. Allí creó su propia radio online de música Gospel y un sello discográfico.

Nuff Respect & Love Hopeton, gracias por tu música.

Recomendamos ver el documental: