JAMAICA VIBRA EN JULIO CON UNA NUEVA EDICIÓN DEL REGGAE SUMFEST

2


Mundialmente conocida por sus inagotables playas, su deliciosa cocina y sus corredores invencibles, Jamaica es también célebre por ser la cuna de la música reggae. Del 13 al 19 de julio de 2014 los fanáticos del género viajarán desde todas partes del mundo y convergerán en la capital turística de Montego Bay para experimentar el Reggae Sumfest en su año 22°.

Este año, el cuatro veces nominado al Grammy y ganador del BET al Mejor Artista Nuevo, Wiz Khalifa se unirá a Sean Paul y a Tessanne Chin, la sensación y ganadora del concurso de la cadena NBC, “The Voice”, como estrellas principales del Reggae Sumfest 2014.

Wiz Khalifa, quien consistentemente se ha creado un nombre en la industria global de la música, presentará su talento la I Noche Internacional, el viernes 18 de julio.

Desde que ganó la temporada 5 del estelar show de la NBC, The Voice, Tessanne Chin ha tenido una apretada agenda de presentaciones en el Caribe y en la escena internacional. El mes pasado, hizo historia cuando fue invitada por la primera dama, Michelle Obama, para actuar durante el Concierto “Women of Soul” en la Casa Blanca. Chin tomará el escenario la II Noche Internacional, el sábado 19 de julio, con la que cierra el festival.

“La música Reggae es sinónimo de Jamaica y cada verano, los amantes de la música viajen desde Europa, Latinoamérica y Norteamérica para disfrutar de la actuación de los mejores artistas en el Reggae Sumfest”, expresó John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Acogemos con agrado esta oportunidad para mostrar al mundo nuestra música y todo lo que Jamaica tiene para ofrecer. La gente de Jamaica, sus playas, sus hoteles, su comida, y su cultura, son lo que hacen de la isla un destino inigualable”.

Entre los artistas confirmados para el Reggae Sumfest 2014 están también Sanchez, Freddie McGregor, Chronixx, Jah Cure y Zvuloon Dub System, de Israel. Se esperan anuncios de otros artistas participantes a medida que se acerque la fecha del festival. Entre las estrellas que han participado en pasadas ediciones del festival se incluyen Usher, Miguel, Nicki Minaj, Trey Songz, R. Kelly, T-Pain, Flo Rida y Ne-Yo.

Para comprar entradas para el evento o para un listado de paquetes de hotel para el Reggae Sumfest visite:

www.reggaesumfest.com.
Acerca del Reggae Sumfest

Presentado por primera vez en 1993, el Reggae Sumfest se ha convertido rápidamente en el principal evento de música reggae del mundo. El festival presenta lo mejor de la música Reggae y el Dancehall, así como a los principales artistas de R&B y Hip Hop; además de ofrecer deliciosa comida y artesanías jamaiquinas. Cada año el evento, catalogado como el Mejor Espectáculo de Reggae del Mundo, atrae a más de 30.000 personas a la capital turística de Montego Bay.

 

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB fue nombrada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) entre los años 2006 y 2013.

También en 2013, Jamaica fue premiada como Principal Destino para Cruceros del Mundo, Principal Destino del Caribe y Principal Destino para Cruceros del Caribe por séptimo año consecutivo. Adicionalmente, el Puerto Histórico para Cruceros de Falmouth fue reconocido como el Principal Proyecto de Desarrollo Turístico en el Mundo; mientras que Ocho Ríos fue premiada como Principal Puerto para Cruceros del Caribe, el Aeropuerto Internacional Sangster, como Principal Aeropuerto del Caribe. En Canadá, Jamaica fue nombrada como Destino Preferido para Luna de Miel por los agentes de viajes.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Mumbai y Tokio.