Killamanjaro

0


Por KING COBRIZO

La linea del ecuador es la parte más caliente de la tierra, y divide al planeta en hemisferio norte y hemisferio sur.
Sorprendentemente en esta linea hay dos montañas que debido a la altitud están nevadas, el Chimborazo en Ecuador, y el KILIMANJARO en Kenia.
El pico más alto de esta ultima es el Uhuru, que se eleva hasta los 5891,8 m y que constituye EL PUNTO MAS ALTO DE ÁFRICA.

Sabiendo esto entonces… sabes que es un buen nombre para un power sound system…y el jamaiquino Noel “Papa Jaro” Harper, lo supo.
En 1969 fundó un soundsystem y al ir ganando reputación en la escena cambio el nombre por KILLAMANJARO (jugando con la palabra killa, algo así como matador).
Papa Jaro se hizo conocido porque en los 80 catapultó la carrera artística de varios cantantes de dancehall de ese momento como  Early B, Super Cat, Jim Kelly, Burro Banton, Puddy Roots, y Ninjaman. Como en esta misma época trabajaba de 9 am a 5 pm, necesitaba ayuda para operar su soundsystem y empezó a convocar a diferentes selectores de la escena para contar con su talento y colaboración en sus presentaciones.

Como dice en su facebook de contrataciones… KILLAMANJARO ES UNO DE LOS MEJORES SOUNDS DE LA ESCENA Y CUENTA EN SU EQUIPO CON LOS MAS TALENTOSOS SELECTORES DE LA INDUSTRIA MUNDIAL.

Una de las particularidades de este soundsystem quizás esta en los exclusivos dubplates que pinchan en sus sesiones, donde diferentes cantantes versionan sus líricas mencionando a Killamanjaro y cantando sobre los riddims que los productores proponen. La cuestión es que Killamanjaro Sound ya sonó a volumen alto en Jamaica, EEUU, Europa, y Japan, y te recomendamos que lo hagas sonar alto cuando estés tranquilo con tiempo y ganas de llegar a lo mas alto.

http://vimeo.com/29002503