¡Adios Bunny Rugs!

0


El 02/02/2014 fue testigo de una nueva baja en la gran familia del reggae, el cantante William Clarke, a.k.a Bunny Rugs, falleció en un hospital de Orlando,Estados Unidos.

Bunny había sido diagnosticado con cáncer, razón por la cual no pudo estar presente en varios de los shows del tour por los 40 años de Third Wolrd el año pasado.

Nacido el 6 de febrero de 1948 en Mandeville, Jamaica, Bunny comenzó su carrera musical de muy joven. A medidos de los 60 participó de  Charlie Hackett and the Souvenirs, asi como también de la primera formación de Inner Cirle.

Durante los 70 vivió un tiempo en Nueva York donde formó parte de Hugh Hendricks and the Buccaneers y luego de Bluegrass Experience con Glen Adamas, Eric Frater y Sparrow Martin.

Para 1974 volvió a Jamaica y grabó  a dúo con Ricky Grant en Black Ark, estudio propiedad de Lee “Scracth” Perry. Juntos grabaron singles como “Freedom Fighter” y “Bushweed Cornstrash” bajo el nombre Bunny & Ricky. En 1975 también grabó un disco solista “To Love Somebody” bajo el nombre Bunny Scott.

En 1976 se unió a Third World y nunca mas abandono la formación. El primer disco que grabó junto a ellos fue “96º degrees in the shade” y fue un éxito.

Third World – 96 degrees in the shade live in Sunsplash ´83

A la par de tocar con Third World nunca abandonó su carrera solista y en 1995 junto al productor Jack Scorpio editó “Talking to To You”. 

Para el 6 de febrero de 2008 lanzó otro album solista llamado “Thinking about you”, eligió esta fecha ya que es el día de su cumpleaños y el de Bob Marley.

En el 2009 contribuyó con el álbum “Easy Star ´s Lonely Hearts Dub Band” con la versión Lovely Rita junto a U-Roy.

Easy Star All Stars feat Bunny Rugs & U-Roy – Lovely Rita

En el 2012 grabó un single “Land We Love” para la fundación Jamaican Children’s Heart Fund (de la cual él era vocero) y Chain Hope (Cadena de Esperanza). El single fue extraído de su álbum “Time”, editado ese mismo año. Ese mismo año recibió el premio “Caribbean American Heritage Award” por su increíble contribución al reggae.

Bunny Rugs – Land We Love

Una perlita para el que leyó el articulo hasta el final… La de Dios se pudo dar el lujo de entrevistar a Bunny Rugs en el 2012, aquí el testimonio.