¡Vuelve UB40!

2


Así como leen amigos!!

Tras 35 años de formada la banda, los UB40 siguen creando música (y de la buena!).

Los cantantes Ali Campbell y Astro y el tecladista Mickey Virtud, los  tres miembros fundadores de la banda oriunda de Birmingham anunciaron que ya están trabajando en un nuevo disco de estudio y que además se preparan para realizar una gira por Europa y África.

UB40 se creó en 1978, su nombre proviene del formulario de desempleo que daba el gobierno del Reino Unido por aquellos años, vendieron más de 100 millones de discos durante su carrera y son una de las bandas más reconocidas popularmente de reggae en el mundo, una de las pruebas de esto es que el disco “Lo Mejor de  UB40 – Volume One”, editado en Noviembre de 1987 estuvo 123 semanas seguidas en los rankings del Reino Unido, 2 años y medio!!!

Ali  y Mickey dejaron el grupo en 2008, tras 30 años juntos en la banda, y Astro se fue en 2013. Astro declaró cuando abandonó el grupo, que desde que Ali y Mickey renunciaron la banda se quedo como un barco sin rumbo, estuvo muy disconforme con el último trabajo discográfico de la banda llamado “Getting Over the Storm”, lo definió como “deficiente”.

Cuando en 2008 se fueron Ali y Mickey, el grupo continuo con los seis miembros restantes y con Duncan, el hermano de Ali en las voces. Pero como es lógico y con tantos años de historia pasaron de todo, incluso cuatro miembros de la banda se declararon en quiebra en octubre de 2011 tras el fracaso del sello discográfico ya desaparecido de la banda DEP International.

Pero ahora todos queremos escuchar más del Rolls Royce del Reggae! Aguante!!