King Hammond en Buenos Aires

0


Este 7/12: en la fiesta del 13º aniversario del Especial Videobar que será en la clásica “Confitería Ideal” de Suipacha y Av. Corrientes.En esta noche “Especial” presentamos directamente desde Londres a Nick Welsh a.k.a. KING HAMMOND, quién se presentará junto a los locales THE CRABS CORPORATION como su backing band.Junto a NAIROBI, el proyecto dub que entre otras cosas fué backing band de Lee “Scratch” Perry en Buenos Aires! Noche “deluxe” de early reggae, rocksteady, dub & ska para abrir la vuelta de la Confitería Ideal a la noche de Buenos Aires. La venta de entradas será en puerta la misma noche del evento, valor $50.

*KING HAMMOND (Nick Welsh) cantante, bajista y productor inglés quién además de iniciar el proyecto King Hammond a fines de los años 80’s adelantado con claras influencias de early reggae, fue también bajista y productor de decenas de importantísimas bandas y solistas de la escena de ska & reggae londinense como Bad Manners, The Selecter, Big 5, Skaville UK, Judge Dread, Prince Buster, Laurel Aitken, Dave Barker y Lee Perry (con quién ganó un premio grammy por el álbum “Jamaican ET” en el que participa como bajista).

*THE CRABS CORPORATION es un proyecto inicialmente dedicado a la revisión del early reggae y el rocksteady pero con el tiempo abriéndose también al acid jazz y el soul con elementos experimentales.Han colaborado con referentes del género como Dave Barker, Susan Cadogan, Ansel Collins y Roy Ellis con quién se han presentado en Buenos Aires hace un par de años como su backing band.

*NAIROBI es una banda de dub, con centro de operaciones en Buenos Aires, Argentina. Su propuesta musical nace de una nueva interpretación del reggae, influenciada por el rock experimental, la new wave y la música de raices africanas (hip hop, soul, afrobeat).Han tenido colaboraciones de pesos pesados del dub como Lee Perry ó Mad profesor, con quienes se han presentado en vivo en Buenos Aires.

Estas tres son las sorpresas que preparó el Especial Videobar para el festejo de su 13º Aniversario y la “Confitería Ideal” para el inicio de un nuevo ciclo de veladas musicales que devuelve este clásico porteño a la noche de Buenos Aires, IMPERDIBLE!

Las entradas se adquieren en la puerta el mismo día del show con un cargo de $50.

www.facebook.com/events/351055648371441