Junior Murvin (1949-2013)

0


Últimamente hemos sufrido grandes perdidas en la familia del reggae. Hoy lamentamos comunicarles que Junior Murvin ha fallecido a la edad de 64 años en Port Antonio, Jamaica.

Las causas exactas de su muerte aún se desconocen. Lo que si es sabido es que el músico estaba recibiendo tratamiento por diabetes.

En La de Dios preferimos recordar a un grande por sus logros, aquí les dejamos un breve repaso por su carrera.

Murvin Junior Smith nació en la parroquia de Saint James. Se mudó a Port Antonio luego de la muerte de su padre. Volvió a mudarse junto a su familia a Montego Bay donde estudió mecánica. Al poco tiempo volvió a mudarse a Trenchtown (Kingston) donde intentó audicionar sin éxito para grabar con Lee Perry y Coxsone Dodd.

En ese tiempo logró grabar bajo el nombre Junior Soul para el sello Gayfeet Label de Sonia Pottinger, y también para el sello Crystal de Derrick Harriott, con quien tuvo un pequeño hit llamado Solomon (1972). En paralelo también formó parte de Hippy Boys, y luego de los  Mighty Falcons and the Tornadoes, con quienes actuó en distintos boliches y hoteles turísticos de Kingston.

El éxito llegaría en 1976 cuando Junior Murvin volvió a probar suerte con Lee Perry con el tema “Police and Thieves”. Fue un hit casi instantáneo tanto en Jamaica, Europa y Estados Unidos. En 1977 salió el disco que llevaría el mismo título. El single tuvo tanto repercusión que hasta la famosa banda The Clash hizo su versión.

Junior Murvin – Police and Thieves (1980)

http://youtu.be/52W66cv5uJA

Junior Murvin – Police and Thieves (2004)

The Clash – Police and Thieves