Don Drummond, el libro

0


 

Chesterton, Indiana – Don Drummond : El genio y la tragedia del trombonista más grande del mundo por Heather Augustyn.

Publicado por McFarland Publishing, el libro es una biografía completa de un músico brillante y su amante, que modeló para siempre el curso del ska, el reggae y la música popular en todo el mundo a pesar de la pobreza, la separación de clases, las enfermedades mentales, la política racial, la explotación y el sexismo que resultó en asesinato. El prólogo está escrito por el trombonista Delfeayo Marsalis, miembro de la legendaria familia de jazzistas.

A través de las palabras de los amigos de la infancia de Don Drummond, compañeros de clase, músicos, personal médico, abogados y maestros, surge un relato de primera mano de su “mente inusual”. Recuerdan los primeros días en el estudio de grabación , tocando como backing band para Bob Marley y otros, y las noches en los campamentos Rasta donde los músicos tocaban hasta el amanecer. Vagan por los pasillos de los hospitales mentales primitivos e inolvidables donde Drummond alcanza lo más profundo de la soledad de su esquizofrenia. Recuerdan las andanzas de su amante, Margarita, la Reina de la Rumba , mientras enloquecía al público en el Club Habana. Cuentan lo que pasó esa noche trágica cuando Drummond apuñaló Margarita cuatro veces, revelan detalles del juicio (retrasado más de un año ya que Drummond fue declarado mentalmente incapacitado), y vislumbran ideas sobre las formas en que probablemente murió Drummond en el Hospital Mental Bellevue a la edad de 35 años como resultado de los rudimentarios tratamientos de salud mental, o tal vez algo más siniestro.

Heather Augustyn pasó más de dos años investigando y entrevistando a personas clave en la vida de Drummond para formar esta biografía completa, viajó a Kingston dos veces para rastrear a través de archivos y sitios de interés para la construcción de la historia. Ella entrevistó a ex primer ministro de Jamaica, PJ Patterson, en su oficina en Kingston entre muchos otros. Augustyn es también autor de Ska : Una Historia Oral ( McFarland 2010) y Ska : El Ritmo de la Liberación, (Scarecrow Press 2013) . Heather es corresponsal de The Times of Northwest Indiana y su trabajo ha aparecido en publicaciones nacionales, incluyendo The Village Voice, In These Times y The Humanist . Vive con su esposo y dos hijos en Chesterton, Indiana.

Don Drummond : El genio y la Tragedia del trombonista más grande del mundo está disponible en amazon.com , mcfarlandpub.com y skabook.com .

HEATHER AUGUSTYN

Heather Augustyn es periodista y profesora de escritura, residente en Chesterton, Indiana, a una hora fuera de Chicago. Autora de: “Ska : Una Historia Oral” (McFarland, 2010), con prólogo de Cedella Marley, que fue nominada para el Premio ARSC a la Excelencia, “Don Drummond: El genio y la Tragedia de trombón más grande del mundo” (McFarland, 2013), con prólogo de Delfeayo Marsalis, y “Ska: El Ritmo de la Liberación” (Scarecrow Press, 2013).

Distintos artículos sobre el trabajo de Augustyn han aparecido en el Jamaica Gleaner, Jamaica Observer, y The Onion’s A/V Club entre decenas de otros. Ha sido co-presentadora de Radio M en WBEZ -FM, la estación de NPR de Chicago con Tony Sarabia, Sound Opinions de NPR, y fue entrevistada por la radios de Indiana y Minneapolis. Ella es una gran fan del ska, el rocksteady y el reggae y ha sido invitada a participar en la Conferencia Internacional de Reggae en Kingston, Jamaica, donde habló sobre la mujer en el ska y la música de la independencia Jamaiquina. Actualmente sirve como asistente de dirección para el documental “Man in the Street”, basado en la vida de Don Drummond a cargo de Gusto Films en Melbourne.

Augustyn ha sido corresponsal de The Times of Northwest Indiana, el segundo periódico más grande del estado, desde diciembre de 2004. colabora como editora para Shore Magazine y es jefe de redacción de la revista trimestral Duneland Today Magazine. Su trabajo ha aparecido en publicaciones nacionales como The Village Voice, The Humanist Magazine, la revista World Watch, E! The Environmental Magazine, y fue la última periodista en entrevistar al novelista Kurt Vonnegut. La historia apareció en In These Times Magazine y fue publicada en el libro de Kurt Vonnegut: The Last Interview y otras conversaciones, Melville House, 2011 .

Augustyn también es fotógrafa profesional y su trabajo ha aparecido en numerosas revistas y libros. Recibió su maestría en escritura de la Universidad DePaul y una licenciatura en Inglés y Filosofía de la Universidad de Bradley. Actualmente dirige el programa de escritura de una escuela Montessori en el noroeste de Indiana, donde ella y su marido Ron tienen dos hijos, Sid y Frank.