Talawa de Costa Rica!

0


POSITIVE DUBVOLUTIONARIES

Lo más nuevo de TALAWA reggae band

La agrupación costarricense TALAWA reggae band busca cerrar este 2013 con broche de oro. Para esto, la banda se dio a la tarea de preparar un nuevo material que se saliera de su zona de comfort. La proeza dio como resultado lo que los chicos han llamado “POSITIVE DUBVOLUTIONARIES”, una colección de varios de sus temas ya conocidos en versiones dub, re-mezcladas todas, por diferentes productores en distintas partes del mundo.

El título de la nueva producción proviene del nombre original del EP que recopila la mayoría de las canciones originales que forman parte de este nuevo álbum, “POSITIVE REVOLUTIONARIES” que se publicara para febrero del año 2012. Esta ocasión, sin embargo, trae consigo la re-mezcla en versión jungle del tema “Love, Love, Love” que la banda publicara como sencillo en febrero del presente año, así como una canción completamente inédita, producida por el francés Jibbs Itation, que formará parte de un EP del proyecto costarricense a publicarse  en Francia por parte de la disquera Jump-A-Delic Records de Alemania. Adicional a esto, el álbum contiene la versión dub de “Rasta Woman”, una de las canciones más populares de los rastas de Cartago. Dicho tema fue publicado anteriormente en los Estados Unidos de Norteamérica como parte del disco “DUB VOLUME 2” del productor Dub Architect, en el cuál resalta la participación de artistas de renombre en el género como lo son Luciano, Giant Panda Guerilla Dub Squad, Fear Nuttin’ Band, Kings & Comrades, entre otros. Todos los temas se masterizaron en el legendario estudio Lion & Fox en Washington DC, EE.UU.

En el nuevo disco participan también los reconocidos productores Ricky Tuff de Islas Canarias, quien suena a TALAWA todos los fines de semana desde hace ya algún tiempo en distintos clubes de Ibiza y Europa en general; Jah Command de México DF; Righteous Dub, quién pertenece al mismo sello que el Dub Architect, Dub Campaingn de Washington DC y 45Thieves, famoso productor del género Jungle y Dubstep en Thailandia.

Con este proyecto, TALAWA busca cerrar un ciclo en su carrera, ya que se preparan para el lanzamiento de su nueva imagen general para el 2014, como parte del futuro lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, en el cual llevan ya dos años trabajando y que promete dar de que hablar, ya que, como nos adelantan, cuenta con una producción mucho más profesional que sus anteriores trabajos, además de contar con la participación de importantes exponentes jamaiquinos del género que representan.

POSITIVE DUBVOLUTIONARIES se escuchará completo y para el público general el próximo viernes 1ero de noviembre en MundoLoco el Chante, San Pedro de Montes de Oca, a partir de las 9pm, en lo que será una gran fiesta dub junto a los amigos de Dubobsession. Además, el concierto de lanzamiento será el viernes 15 de noviembre en el Club C, Cartago donde la banda tocará el disco en vivo gracias a la participación especial del DJ Tommy de la agrupación Moonlight Dub, en tarima junto a la banda, además las mezclas del DJ Brown del show Dub Inc. de 104,7HIT. Las entradas están a la venta desde ya en la tienda Mr. Rasta en Cartago y tienen un costo de ¢3000 2×1 en pre-venta.

Para conocer más de la banda los invitamos a visitar sus redes sociales: facebook, twitter, youtube, soundcloud /talawacr

Puedes escuchar y descargar gratuitamente tres de las canciones contenidas en el disco en www.soundcloud.com/talawacr