Pat Kelly en La De Dios

0


-Pat Kelly visitó Argentina gracias a la invitación de la banda Los Aggrotones, quienes fueron su backing band en el show que el Señor Kelly dió en Buenos Aires.-

Pat Kelly es un cantante jamaiquino, nacido en Kingston, todo un ícono del reggae y rocksteady.

Su carrera comienza en los gloriosos años 60’s, cuando tras la partida de Slim Smith, se convierte en el vocalista de los Techniques, grabando para Duke Reid, del sello Treasure Isle.
De esta época, sus temas más reconocidos son “Queen majesty” y “You don’t care”, ambos considerados como los mejores riddims de la historia del reggae y reversionados por cientos de artistas de todo el mundo.
Más adelante comienza su carrera solista producido por Lee Perry y Bunny Lee, entre otros. En este período genera grandes éxitos como “How long will it take”, “Try to remember” y “If it don’t work out”, las cuales se convierten en canciones muy populares en el Reino Unido,  provocando una gira durante 1970 junto a The Cimarons, también conocidos como Hot Rod All Stars.

Su particularidad y encanto vocal, reside en la gran influencia de cantantes de soul estadounidenses y la técnica vocal del falsete.Hoy en día, con una voz impecable, sigue trabajando. Este año grabó su última canción llamada “Are you for real?” compuesta en conjunto con la banda argentina de early reggae, Los Aggrotones, que saldrá editada en vinilo por el sello Canadiense Interrogator Records.

Recordemos la entrevista del 2007 por The Sunday Gleaner http://www.ladedios.com.ar/?p=1201