XII FOUNDATION REGGAE FESTIVAL

0


Cambia de fecha y ubicación.
En un año donde la crisis y la retirada de apoyos han hecho desaparecer muchos festivales de nuestra Comunidad. El Foundation resiste gracias a los apoyos de empresas privadas como Super Bock, Gadisa y Begano, y sobre todo, gracias al apoyo desinteresado de bandas gallegas que harán posible el Foundation Reggae Festival 2012.
El Ayuntamiento de A Coruña cede al Foundation Reggae Festival la sala ‘O Túnel’ para que el próximo sábado 22 de septiembre continúe el Reggae en Galicia.
La Asociación Cultural Negus, encargada de organizar este  evento, único en Galicia dedicado al Reggae y las Músicas del Mundo.
Os podemos confirmar la presencia de las bandas gallegas como: 0ne, Zamaramandi, Rebel Roots, JahToni.,que se han unido para  revindicar que cada vez son más los músicos, los amantes y los simpatizantes de la música Reggae en Galicia.
Más bandas por confirmar en los próximos días.
Desde las 12 de la mañana se habilitará una zona al aire libre para mercado, actividades, Sound System (confirmados Soundkilla, Jah InIty Sound).
Conciertos en la sala a partir de las 20:00 h.
Se pondrán entradas anticipadas a la venta en el kiosko de la plaza de Orense y www.servinova.es.
A precio de 12€ (15€ taquilla) //Aforo Limitado//
Os esperamos a todos para celebrar este festival en Peace, Love & Unity.

 

———-——————-———-———-
———-———-ÚLTIMAS CONFIRMACIONES.———-———-
La banda más antigua de reggae de Galicia Bush Doctors y el artista internacional Dr Ring Ding acompañado por la Freedom Street Band,  nuevas confirmaciones para el Foundation.
Dr RING DING está considerardo por toda la crítica internacional como uno de los artistas que más ha influido en la música jamaicana hecha en Europa, Dr Ring Ding abarca con su estilo fresco y personal un buen abanico de ritmos y sonidos relacionados con la música reggae. Ska, dancehall, rockstady, toasting, mento y una buena dosis de roots reggae han llevado a este innovador artista a la cima de la popularidad internacional.
El cantante e instrumentista alemán viene a presentar al Foundation, como único concierto en España, sus últimos trabajos entre los que se encuentran clasicos de su repertorio, así como sus última temas.
A Dr Ring Ding le acompaña en directo la backing Freedom Street Band (ex-Ranking Soldiers).
Formada por músicos que han actuado junto a artistas de la talla de Alton Ellis, Derrick Morgan, Ken Boothe, Tipa Irie, Heptones, Dr. Ring Ding, Hermano L, Morodo, Swan Fyahbwoy o Ben jammin´, esta backing band es capaz de interpretar desde añejos tempos ska hasta los más actuales ritmos dancehall.
Partiendo del legado de Ranking Soldiers, de donde proceden la mayoria de sus componentes, y habiendo recorrido Europa y parte de Latinoamérica en diversas ocasiones por un sinfín de festivales, Freedom Street Band alberga en su ADN la fuerza y la belleza de la música jamaicana.
It’s reggae time!
BUSH DOCTORS Estamos ante la primera banda gallega de reggae.
Nace a finales del 94, pero sin duda el reconocimiento de la banda no comenzaría hasta un año más tarde cuando participan en “THE BRIGHT MIRACLE SHOW” siendo apadrinados por RITA MARLEY y SISTER CAROL.
Después de tocar en numerosos conciertos y salas gallegas, hacen su primera aparición en la escena nacional en el año 2.000 en el festival más importante que se celebraba en esos momentos en España U-Zona Reggae (Catalunya). En 2003 actúan en el MARIPORRON (festival de La Rioja). Luego empezarían una gira nacional por Cáceres, Tarifa (TARIFA Reggae Festival), Granada, Madrid, País Vasco.
Desde los comienzos la formación  ha ido sufriendo algunos cambios, conservando en la actualidad a  sus componentes originarios.

0NE.
Después de sus actuaciones en el PopRock y Brincadeira la banda 0ne estará presente en el Foundation para apoyar con su música la continuidad del festival.

 

ZAMARAMANDI
En sus inicios crean un repertorio y un espectáculo orientado hacía un sonido clásico del Roots Reggae.
El sonido de su primera etapa queda registrado en el año 2010 con la grabación del single “Are We Free”, con el productor Roberto Sánchez.
Un nuevo repertorio cargado de armonías y melodías mucho más ricas y cercanas al Soul o al Jazz, aportan una perspectiva actual al Reggae, sin dejar atrás la raíz del estilo.
Finalistas del Reggae Contest Ibérico 2012.
REBEL ROOTS
Influenciado por el roots y el dub, pero aún así disfrutan y tocan las diferentes variedades que el reggae ofrece.
Finalistas del VIII Concurso Galego de Reggae.
 
JAHTONI 
De influencia musical jamaicana y doctrina Rastafari; se caracteriza por sus letras directas, contundentes y rebeldes cargadas de lírica consciente y por un show enérgico, osado y lleno de mensaje de unidad, revolución y cambio.

————————————————-


Fiesta Presentación
El viernes 21 de septiembre y con motivo de la actuación de Chulito Camacho en el SoundKilla Clube del Orzán el Foundation Reggae Festival hará un precalentamiento para todos los amantes del reggae.
Chulito Camacho uno de los artistas más representativos del reggae dancehall hecho en nuestro País,  viene a presentar su último disco “Antistablishment”, junto a él estarán EUG Sound System, Selectah in Helicoptah y DJ Drez (Kachafayah)
+ INFO