RS 2012 . Día 6

3


Earthday, más 2 horas en el mar mediterráneo para recargar energía positiva, es lo que me recomienda el instinto.

 

Al llegar al recinto confirmamos que C-Sharp no tocaba, que poco después Johnny Osbourne nos deleitará con un master de rub a dub. No tiene la plenitud vocal de Freddie McGregor o de Barrington Levy pero lleva el show con una naturalidad asombrosa, reconoce su emoción por ser convocado para un Rototom Sunsplash. La Ruff Cut vuelve a jugar de backing band mágicamente.

“We need more truhts, we need more rights”

Calle 13 finalmente permite la transmisión de su show, en esta ocasión, la revolución de estos boricuas no se apagó por servir a una corporación. Show fuerte, bien latino, excelente para los asistentes más cercanos a Benicassim que no escuchan reggae habitualmente. La excelente lírica de “Latinoamérica” enjugó unos cuantos ojos y los super hits que suenan en casi todas las radios enfiestaron a la mayoría.

Tarrus Riley, viene con todos los títulos previos como para campeonar, en escena comienza de menor a mayor con un estilo que reúne la buena crianza musical que ha tenido y la juventud que lo hace buscar renovaciones a la vieja escuela fundada entre muchos otros por su padre Jimmy.

Dean Fraser, es un increíble y con su saxo aporta el fino complemento para este show dinámico y emotivo. La versión del skateland killer es uno de los momentos más magnéticos, cuando Tarrus se lo dispone, pisa el acelerador y demuestra que el ragga lo tiene atado “así lo cantaría Buju Banton..” recordaba en un pasaje de los más dancehalleros.

De los mejores shows vistos, podio asegurado.