RS 2012 . Día 2

1


Desde temprano nos encontramos en el predio donde nos cruzaremos a Tiano Bless y los Dubies, se percibe la emoción en todos sus ojitos.

En la Reggae University se encuentran Fernando García Guereta y Carlos Monty hablando sobre el proyecto que están terminando, llamado “Songs of Freedom” y que cuenta historias de personas que transitan parte de su vida tras las rejas. Muy interesante trabajo que completa la saga de “Why do jamaican run so fast?” y “Hit me with music”. Algunos problemas técnicos con las pantallas truncaron la proyección pero entre ambos llenaron nuestras cabezas con anécdotas muy jugosas, por ejemplo Nando cuenta que está en el estudio que tenían montado dentro de la penitenciaría, le golpean la puerta y le dicen desde el otro lado “hola puedo hablarte soy el que mató a Peter Tosh..”

Seguramente muy pronto la veremos.

Al regreso podemos observar a una buena cantidad de niños jugando, incluso alguno construyendo con barro cocido con orín de cabra una sencilla choza.

En el Ska Club disfrutamos de la prueba del inglés King Hammond y los Tutonians de España que incluye a nuestro querido amigo argentino de los Smooth Beans, Manuel aka Rudy King.

Ocho y monedas se abre el escenario principal con una Tanya muy sencillamente vestida y un anuncio: “ Es un honor poder llevarlos a un viaje, el de mi historia con la música que comenzó allá por 1995”.

Dulce voz que por momentos se alza para jugar al dj, siempre melódicamente.

“Se que por algunas de mis letras dicen que no me agradan los hombres, no es así, me gustan y muchos a la vez, por eso para limpiar ese inmerecido estigma cantaré algo de amor hacia ellos”.

Alterna varias canciones propias con sus versiones de riddims de hiper éxito.

Tanya Stephens mucho gusto señorita!

Dubies, tocó el cielo hoy.

Tiano Bless festejó seguir su instinto.

Mykal Rose bastante castigado por los colegas europeos, “empieza con buena explosión pero se va aflojando” es la más escuchada, pero su valentía para afrentar una versión de “Shoot Out” pasando la mitad del show, los coros tras de escena de la reina del reggae que se preserva para su show, los clásicos Uhuru que hizo y la vitalidad creativa a la hora de componer nuevas canciones, invitando a Niney de Observer para cantar “Blood & fyah” y luego a contar  historias de la Jamaica de la época en que dominaba Studio One fue un buen rato que le regaló a la radiorototom.com cantando y brindando alto estilo . Todo el respeto.

El Pupa mete corona en el Rototom otra vez, de los artistas no nacidos físicamente en Jamaica es el campeón del rub a dub y el muffin’ con la máxima audiencia por varios cuerpos reunida hasta el momento en el Fest.

Shegeng Clan madura y está cada vez más potente, Ikaya toma el mic primera y endulza varias canciones en la intro. La gente lo ha escuchado bastante por estas zonas.

Sus invitados son Kymani Marley, Etana y Mykal Rose.

Se sube al podio otra vez.

Se nos viene una nueva emisión de ldd por partida doble, acompañamos con lo mejor que tenemos para la familia.

https://www.facebook.com/pages/La-De-Dios/71834950800