DJ NELSON

1


DJ NELSON es un músico argentino referente de la cultura popular jamaiquina en Latinoamérica ya que, desde el año 2000,  interpreta los géneros Reggae, Rub a Dub Y Dancehall.

Con el formato de Soundsystem Rap Estilo Jamaiquino, DJ NELSON sorprendió al público local desde sus inicios ya que dicha propuesta musical era casi nula en la Argentina en aquella época.

Su obra, cargada de mensajes que entrelazan alegría y optimismo con críticas filosas a las injusticias sociales, cuenta con tres álbumes de estudio y múltiples presentaciones en vivo en Buenos Aires, el interior del país y América Latina.

En 2006, edita su primer álbum llamado “Jamaica Argentina”, que incluye como invitados a varios compañeros generacionales de la cultura reggae nacional como Guillermo Bonetto y Claudio Illobre (Los Cafres) y Mariano Castro (Dread Mar I), entre otros.

En 2007, Nelson viaja a una gira promocional de su placa debut a Costa Rica, donde participa de varios shows junto a músicos locales y jamaiquinos, asentándose en Puerto Limón durante un mes.

El segundo disco sale a las calles en 2009 bajo el nombre de “Señor DJ Nelson” en el cual repite la nómina de invitados de lujo sumando al jamaiquino Bukie Gee y a Sergio Colombo (Natty Combo).

En ese mismo año Nelson realiza otra gira en el exterior para presentar su nuevo disco, en este caso visitando los países hermanos de Chile y Perú.

Ya en 2011, publica “Reggae Manía”, su último trabajo de estudio compuesto por diez canciones, que cuenta nuevamente con la participación de músicos de Los Cafres y de Dread Mar I, y el cual está siendo presentado en vivo en la actualidad.

En este año también se produce el reconocimiento internacional más importante en su carrera cuando es convocado, estrictamente por su proyecto artístico, para telonear a Yellowman, pionero del dancehall jamaiquino y reconocido mundialmente.

En 2012 se estrena el primer video oficial en la carrera de DJ NELSON: “Jamaica Argentina”, mítico tema de su obra musical que según el artista: “Fue el primer tema que grabé y que me representó como si fuese mi DNI”. El video fue realizado por la productora Redcoco y dirigido por Fernando Radl.A su discografía también pueden agregarse sus importantes participaciones en vivo, como por ejemplo, abriendo shows de Los Cafres en Obras, Dread Mar I en diferentes oportunidades y participando de festivales de gran convocatoria en las provincias del Interior argentino.A lo largo de su carrera, DJ NELSON ha confirmado por qué es considerado “El campeón del reggae-rap en Argentina” a partir de su obra, sus incontables presentaciones en todo el territorio argentino y la participación con grandes referentes de la escena local e internacional.

DISCOGRAFIA


JAMAICA ARGENTINA – 2006

1. Controlo la danza

2. Diez a uno estas muerto

3. Digo la verdad

4. Sensemilla

5. Danzo en el oceano Atlántico

6. Jamaica Argentina

7. Libre

8. Cincuenta centavos

9. DJ va a arrollar

10. Isocialzion vs Chavez

SEÑOR DJ NELSON – 2009

1. Dj Entreteniendo

2. Conexion Sensemilla

3. Traigo el Edén

4. Yo – Yo

5. U-Nelson en el Area

6. Lagrimas

7. Joven Mujer

8. Bumbuadat

9. Selassie

10. Wee Cantante

 


REGGAE MANÍA – 2011

1. Reina majestad

2. Dj Embajador

3. No quiero Sida

4. Señor Rub A Dub

5. Sonia

6. No Violencia

7. Ella se fué

8. Paz en el Barrio

9. Nena Nena Nena

10. Rub & Dub Master

 

VIDEOCLIP OFICIAL – JAMAICA ARGENTINA (2012):

FACEBOOK OFICIAL:
PAGINA WEB

CANAL YOUTUBE RUB A DUB ARMY