Lutan Fyah

0


Lutan Fyah en LDD:

http://youtu.be/4ZZIAFTihl8

“Hay personas que cantan acerca de matar. Hay Rastas que cantan acerca de armas. Cuando decís cosas malas acerca de las mujeres, en realidad se las estas cantando a tu madre, que fue la primera mujer en tu vida”, remarca Lutan Fyah, y agrega,
“Yo quiero hacer música, música postiva, música con enseñanzas, no quiero que mi madre este avergonzada”.

Lutan Fyah nació en el año 1975 en una comunidad la parroquia de St Catherine, Spanish Town, Jamaica, con el nombre de Anthony Martin.

Creció escuchando Dennis Brown y Garnet Silk, entre otros artistas que le llegaban de la mano de su abuelo, quien tenia un soundsystem llamado Black Iniverse.

Lutan Fyah es una persona convencida de que la música que eleve tanto cultural como espiritualmente ayudara a curar la epidemia de violencia que sufre el mundo.

Como muchos artistas, Lutan se fue de su pueblo natal hacia Kingston en busca de un futuro en la música.
Después de algun tiempo de indiferencia de muchos estudios, el estudio de Mark Myrie’s le da bola…Mark Myrie, más conocido como BUJU BANTON.

Gran conocedor y amante del fútbol, el cual tuvo que dejar de jugar por una lesión en 1999, llegó a grabar, con Buju, algunos 16 temas como: “Armageddon War”.

En 2001 el cantante Jah Mason le ofrece ser telonero de su gira mundial, el debut juntos fue en el Festival North West en Seattle, Estados Unidos.

“Esa fue mi primera experiencia con la música y ha estado conmigo desde entonces” recuerda Lutan Fyah.
Sin embargo sigue agradecido con el deejay/productor Buju Banton por darle la oportunidad de descubrir su talento para la música.
“Buju siempre ha sido la misma persona, nunca ha cambiado. Nunca me voy a olvidar lo que me dijo: ‘Esto es un campamento para artistas y vos tenes el talento que se requiere’”.

DISCOGRAFÍA

2004 Dem No Know Demself (Minor7Flat5-Indigo)
2005 Time and Place (Lustre Kings Productions)
2006 Phantom War (Greensleeves)
2006 Healthy Lifestyle (Vp Records)
2007 You Bring Blessings (Cousins Label)
2008 Live in San Francisco
2008 Africa (2B1 Label)
2009 African Be Proud (Rastar)
2009 Justice (Philadub)
2009 The King’s Son ( In The Streetz Records)
2009 Music (No Doubt Records)
2011 LF meets Prince Jazzbo (No Doubt Records)

Luego de una exitosa presentación en Buenos Aires con su hermano Jah Mason, Lutan se prepara para conquistar otra vez el verano europeo.