Bushman

0


Bushman nació como Dwight Duncan en San Thomas, Jamaica. Desde los dos años de edad fue criado como Rasta .
Primero concurrió a la escuela Lysson, en donde una maestra notó su potencial para la música y lo alentó para que siguiera ese camino. Después fue al Yallas High School, donde continuo brillando musicalmente como miembro del coro de la escuela, también fue miembro del coro de la iglesia Nuevo Testamento, en donde lo apodaban el Arcangel.

Durante su adolescencia, fue el Selector del Black Star Line sound-system, lo que lo hizo después conocido como Junior Melody.


Formo parte de varias competiciones en toda su natal San Thomas, y recibio mucha buena vibra de su comunidad lo que lo animó a experimentar otro nivel: los estudios de Kingston, el lugar para construir un nombre en el mundo del reggae. Lo que no le fue fácil siendo una persona de bajos recursos económicos, al tiempo, Bushman grabaria una cancion recordando estos tiempos: “Life Aint No Bed of Roses.”

Por suerte, los momentos duros no lo hicieron abandonar su sueño, después de muchos meses yendo a Kingston y merodear por los estudios de grabación, llega el dia en donde cerca del estudio de dubplates Arrows, y jugando al fútbol, Junior Melody, se encuentra con Steely y Clevie. Steely le comenta que no era buen jugador de fútbol, y Junior M le contesta que podia cantar…
Al oir eso Steely lo desafia a que cante algo, ahi mismo, Junior Melody canta e inmediatamente después Steely lo invita a audicionar en el Studio 2000.
La primera canción que hacen juntos es “Grow your Natty”, un buen debut, después hicieron el hit “Call The Hearse.”

Cuando comenzaron a hablar de realizar un disco, Steely le sugiere que cambie su nombre por el de Bushman. Al principio no estaba muy contento con la idea de cambiar su nombre, pero cuando descubrió que Bushman fue un nombre africano para nombrar a el Hombre que Sanaba, decidió conservarlo. Asi es como en 1997 graba su primer disco, Bushman: Nyah Man Chant de la mano de Greensleeves.

Los dos siguientes discos de Bushman fueron producidos por King Jammy (Lloyd James). El segundo fue “Total Commitment” y el tercero fue “Higher Ground” ambos editados por el sello Greensleves.

 

Discografía Completa


Nyah Man Chant (1997)

 

“Total Commitment” (2000 . Greensleeves)

 

“Higher Ground” (2001 . Greensleeves)

 

Live At Opera House Toronto (2001 . Nocturne y On the Corner)

 

A Better Place (2002)


Bushman & Luciano (2002 . Charm)

 

My Meditation (2003 . Charm)

 

Signs (2004 . VP Records)

 

Get It In Your Mind (2008 . Charm)

 

Most Wanted (2009 . Greensleeves)

 

Live in Paris (2009 . Ajang Records)

 

Bushman Sings The Bush Doctor (2011 . Penthouse y VP Records)

 

Sus canciones hablan sobre politica, estilos de vida, dieta ( él lleva una rigurosa dieta ital) y sobre el estado del mundo. Bushman alienta a sus fans para que entre todxs logremos un mundo mejor.

Bushman, quien aun vive en su natal St Thomas, realizó giras por el Caribe, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Europa.

Bushman tocó en La De Dios el 25 de Febrero de 2011!!!! con el Natty Combo de Backing Band, un fieston

Atajos:  , ,