Iqulah

0


Conocido mundialmente con el sobrenombre de “The Reggae Ambassador”, Iqulah sigue fiel a su misión de llevar la música reggae y el mensaje rasta a todo el mundo.

Sus inicios en la música se remontan a 1985, cuando Iqulah (Integrity, Quality, Unity and Love for Africa as Home) crea su propio sello, Mozziah, con el que llegará a editar hasta siete discos. Su primer álbum lo grabará junto a su banda habitual, Giddeon Force, y se llamará “Rasta Philosophy”, trabajo que contará con la colaboración de vocalistas de la talla de Marcia Griffiths o Judy Mowatt entre otros. Tras ese primer trabajo discográfico, Iqulah y su banda deciden abandonar por primera vez Jamaica para realizar varias giras y expandir así su mensaje rasta por todo el mundo, siendo por ejemplo la primera banda jamaicana en actuar en Estonia, Rusia.

Tras varias giras mundiales, vuelven a su isla natal para concentrarse en la grabación de su segundo disco, “The Mission, Rastafari in Exile”, que verá la luz en 1993. Pronto Iqulah se forjará un nombre dentro de la escena internacional gracias a sus actuaciones llenas de espiritualidad y armonía. La prensa no tardará en apodarle el “Gran Predicador del Reggae” gracias a su genuino carisma y su fuerte influencia africana.

Después de varios años inmerso en diversas giras por Europa, America y Asia, Iqulah & The Giddeon Force arrasarán al llegar a Africa, llenando estadios de futbol a lo largo y ancho del continente y teniendo como punto culminante su actuación en el Maskal Square de Etiopia para 80000 personas.
Esa histórica gira incluirá a Malawi, Sud Africa, Mali, Tanzania, Sudán, Zimbabwe, Rwanda, Kenya y Uganda.

En 1998, Iqulah se retira momentaneamente de la música para establecerse de nuevo en Jamaica y abrir el Rasta Centre en St Ann; una fundación para la expansión internacional de la cultura rastafari.

No es hasta 2004, cuando Iqulah vuelve a la música con su aclamado álbum “Rastafari 4 Eva”, siendo sus proféticos mensajes más fuertes que nunca. Un sólido equipo de los mejores músicos jamaiquinos lo acompañan en este proyecto y como invitados cuenta con los hermanos Marley Stephen y Damian “Junior Gong”.

I is for Integrity (Integridad)
Q is for Quality (Calidad)
U is for Unity (Unidad)
L is for Love (Amor)
A is for Africa (Africa)
H is for Home (Hogar)

Para Ras IQulah la música son el principio fundacional, el corazón y alma de todo su trabajo, su misión es conseguir la unidad de los pueblos. En casi 20 años de carrera ha logrado establecer centros comunitarios en distintos lugares del mundo como el Andahnet Center en la bahía de St Ann (Jamaica) y otros dos en Rwanda y Uganda.

The Gideon Force Fundation está en pleno desarrollo, dedicado impulsar proyectos de asistencia, apoyo y solidaridad para las comunidades en Africa.

“Together We Make a Difference” (Juntos hacemos una diferencia)

Sitio Web Oficial:

www.rasiqulah.com

IQulah – Live @ Reggae Jam 31/07/2010

 

 

IQulah Ft. Damian “Jr. Gong” Marley & Stephen Marley – Who am I

 

 

Milo Cartes Uriburu
Flow Producciones | Bajo Efecto | Jamming Radio Reggae