“Hard times” de Pablo Gad

1


Hard times . 1980 . FROM 1099

Lista de Temas

Lado A:

A1) “Hard times”

A2) “Black before creation”

A3) “Crisis”

A4) “Reggae Music”

A5) “Sad mistake”

Lado B:

B1) “Oh Jah”

B2) “Little young girl”

B3) “Tougher that the world”

B4) “Leaders of the world”

B5) “Studinying war”

Producido por : Pablo Gad

Pablo Gad es un artista inglés, comenzó a grabar en Inglaterra a finales de 1970. Su 1º trabajo fue en 1979, llamado “Trafalgar square”, editado por el sello inglés Burning Sounds, también lanzado en Francia a través del sello Celluloid con el nombre “Blood Suckers” con difrente tapa y una pequeño cambio en el tracklist…

 

 

 

Re-edición Reggae on top (UK)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Celluloid original (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

Su 2º álbum fue “Hard times”, lanzado en 1980 por la “Federacion of Reggae Music” FORM, en una edición de vinilo transparente muy rara de ver y ya en 2006 por el sello Soul Village de Francia se re-edita en vinilo y en cd con otra tapa diferente y algunos bonus track entre los cuales se destaca “Iration” en el cual encontramos a Pablo “chanting” (diciendo o recitando) sobre el Satta riddim!!!!! escuchálo!!! es terribleeeeee!!!…

 

 

 

 

FROM (Irlanda)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soul Village (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este esel 12″ como salió la 1º vez, con su tapa original, esto fue llamado “HARD ROOTS STEPPERS” e incluía una “HEAVYWEIGHT DUB VERSION”….al día de sigue siendo una “classic selection” en el JAH SHAKA SOUNDSYSTEM!!!

Al escuchar este Long Play, vas a darte cuenta de que el hecho de hacerlo fue una elección fundamental y ESENCIAL. Cada canción es un “killer tune”, los riddims y la mezcla son increíbles. Este álbum define al UK Steppers reggae. Basta con mirar los nombres de cada canción para darse cuenta de que todo lo que hay en este álbum es lo que tiene que haber en un disco de reggae…

ADVERTENCIA: riddims aplanadores y letras roots concientes, paseándose con aurtoridad por el rub a dub y el Dj style, siendo acompañado por una muy joven backing band llamada Zion Steppers, que ha sabido dar grandes músicos que hoy son muy procurados a la hora de nuevas producciones en Inglaterra como es el caso del gran Hughie Issachar, guitarrista, vocalista y Melódica player, el “Augustus Pablo” de los 90’s……

En 1993, en Reggae on Top, lanza “Life without death” siguiendo la línea original de su trabajo, poniéndose algo más electrónico, siempre sin apartarse del steppers style….

En 1993 también, “Epistles of Dub, chapter one” un puntal del sello Reggae on Top, disco excelente, muestra clara del electro-dub “rasta” inglés de esos años…..

En ese mismo año y sello se editó “The Best of Pablo Gad”, compilando 6 de los mejores temas de Pablo de entre 1977 al ’80, con sus versiones dub o Disco-Mix, un disco para escuchar de punta a punta y bailar!

De esta época es el 7″ “Kunte Kinte” en que se junto con los The Equators y de su encuentro con Jah Shaka el “King of kings”………una pequeña muestra de la decena de 7″ y 12” que Pablo grabó en todos estos años de carrera…

En 2003 editó “Don’t push Jah” reggae dub electronico, producido por Pablo y Barry Isaacs, discazo!!

Cabe destacar la calidad sonora de estos discos, ediciones originales y/o re-ediciones, de todos países europeos, logrando así un goze pleno del oyente y una captura inmediata del estilo hacia uno, sin lugar a dudas siendo este punto, una cuestión ineludible y gratamente asumida.

Pablo Gad en You Tube:

Pablo Gad – Reggae Music”

Pablo Gad – Oh Jah”

Pablo Gad – Trafalgar Squaren”

Pablo Gad – Black before creation”

Pablo Gad – Sad Mistake”

Pablo Gad – Iration (Satta Riddim)”

Pablo Gad – The Beginning”

Pablo Gad – For Jah Name”

Pablo Gad – King Of Kings (Jah Shaka label)”

Pablo Gad – Leaders of The World”

Pablo Gad – Kunte Kinte”

Pablo Gad – HARD TIMES (MATTA REMIX) Reggae Dubstep”

Pablo Gad ~ Barry Issac ~ History

y en el Mikie Dread TV:

“Pablo Gad – Hard Times”

Pablo Gad – Blood Suckers – “Hard Times Riddim”

SECCIÓN VINILOS en LA DE DIOS:

 

 

 

 

 

 

Visitá la web de Lukalion Vinilos