Coalición para Preservar la Reggae Music

0


La Coalición para Preservar la Reggae Music (CPR) se creó en 2005 en Nueva York, en conmemoracion del 75 aniversario de la coronación del Emperador Haile Selassie I de Etiopia y de la Emperatriz Mennen. Es un proyecto sin fines de lucro cuya misión es trabajar para preservar el original mensaje de la musica reggae.

Las iniciativas que propone la organización son esencialmente para promover el entendimiento y la apreciación de la esencia del reggae, tambien tienen dentro de sus objetivos desarrollar la industria para que nuevos artistas puedan tener su oportunidad dentro del mercado de la musica.

Dentro de las actividades se encuentran:
-foros,
-programas de radio: ademas del streaming de musica 24 horas, tienen dos programas por internet; Real Talk yReggae Calling
-shows en vivo: todos los años realizan varios shows destacandose el Festival Reggae Culture Salute
-investigación: investigación de campo y examen académico del reggae, varias universidades del mundo estudian su desarrollo, su impacto en el desarrollo social, económico y político y su influencia en todo el mundo.
-divulgacion del mensaje.

Se sostiene economicamente gracias a sus miembros que pagan una cuota anual (minima de 50 dolares) y gracias a los voluntarios que organizan dichas actividades.

https://www.facebook.com/CPRReggae/

 

Atajos:  ,