Buju fue encontrado culpable y tiene condena

0


Buju quien había sido declarado culpable en los siguientes cargos:

-Posesión de Drogas con intención de comercializarla.
-Portación de Arma de Fuego.

El jueves 23 de junio la corte federal de Tampa (Florida), le dictó sentencia de 10 años de prisión a Buju Banton, bastante menos a los 15 años que se estimaba le darían.

En las últimas semanas recibió varias cartas de apoyo, obviamente de Stephen Marley (quien fuera su garante en Estados Unidos durante el juicio), Perfect Giddimani, algunos jugadores de la NBA y el actor Dany Glover quien expresó:
“Es un ejemplo filantrópico, un líder espiritual para la comunidad. Su señoría, el señor Mark Myrie no es un traficante de drogas”

Dave Markus, el abogado de Buju, leyó un mensaje del cantante: “Los días que vendrán estarán colmados de desesperación, pero tengo el coraje, la gracia y la esperanza suficientes para sostenerme” además anunció que apelará todo el proceso.

Recordemos que durante el juicio, estando en prisión, ganó el Grammy 2010 a mejor disco de Reggae fue para “Before The Dawn” de Buju.

Otros apoyos para el general

Buju, cuyo nombre real es Mark Anthony Myrie, se encuentra bajo custodia de la justicia federal de U.S. desde el 2009.

De acuerdo con las informaciones judiciales, Banton junto con dos personas más fueron delatados por un informante de la policía sobre la compra de una gran cantidad de cocaína en Sarasota.

Los agentes de la Drug Enforcement Administration dijeron que Buju fue sorprendido por un oficial encubierto al que, se presume, intentó venderle la mencionada droga.

 

 

Buju Banton MySpace