Police And Thieves

1


Febrero es el mes Reggae en Jamaica y el diario Gleaner continua el reconocimiento a grandes momentos en el reggae, esta vez con el ojo en Junior Murvin y su canción Police And Thieves.

En 1976, Junior Murvin era un cantante poco conocido cuando en su ciudad nativa, Portland, escribió Police And Thieves, una canción que afirmaría su carrera para siempre.

Police And Thieves fue producida por Lee ‘Scratch’ Perry en su Black Ark studio en St Andrew e interpretada por músicos como Boris Gardner en bajo y en batería Mikey ‘Boo’ Richards.

La canción fue un hit en Jamaica y en el Reino Unido donde fue reeditada por el sello Island en 1977. Police And Thieves realizó un quiebre para Murvin, quien previamente había grabado para productores como Derrick Harriott y Sonia Pottinger.

Police And Thieves entró en el chart británico TOP 20 y en 1977 fue el himno en el Carnaval de Notting Hill.

Juventud Rebelde: las autoridades británicas temían que la canción incitara a la violencia y por eso la prohibieron en las radios.

Police And Thieves fue descubierta y versionada 3 años después de creada por el influyente grupo británico The Clash y por Boy George en 1998 (la versión de Boy George participó en rankings).

Fuente en Inglés: www.jamaicagleaner.com