Alton Ellis

1



Desgraciadamente tenemos que informar sobre la confirmación del reciente deceso de Alton Ellis, El Padrino del Rocksteady. Su cuerpo será trasladado en las próximas horas a Jamaica para realizar el funeral. Nuestros respetos para usted y su gente más querida..

En Diciembre de 2007 el Padrino del Rocksteady tuvo que ser hospitalizado en Londres de urgencia con serios problemas cardiacos, al tiempo pudimos saber que Alton Ellis estuvo bajo tratamiento de quimioterapia para erradicar el cáncer de sus glándulas linfáticas, pero al gran Alton nada lo paraba y siguió dando conciertos, hasta que hoy nos llegó la triste noticia que el increíble cantante de ska, rocksteady y reggae, ALTON “Godfather” ELLIS, falleció hace algunas horas.

Unos días atrás, hablando con el diario The Star desde el Reino Unido, Clive Ellis, uno de los hijos de Alton (tiene 15), reveló que la familia no es muy optimista, que su papa está sobreviviendo a la enfermedad. “En esta situación no podemos ser optimistas, la familia espera lo peor”

“No habla, no se mueve” dijo Clive, que también explica que la familia trata de mantenerse fuerte en este dificil momento”

Un poco de historia…
Alton Neamiah Ellis, también conocido como “El Padrino”, nació en 1944 en Kingston, Jamaica. Proveniente de una familia de músicos, tanto su padre Noel Ellis como su hermana Hortense Ellis eran cantantes de reggae.
Alton comenzó trabajando con el reconocido productor Clement “Coxsone” Dodd, y junto a Eddie Perkins, tuvieron su primer hit en 1961: “Muriel”. En esos tiempos, Alton “cargaba bolsas de cemento en Stony Hill como un pequeño trabajo.” “Muriel” fue un hit instantáneo, y tres semanas más tarde “My Heaven” que continuó con el éxito del primero. La inspiración para esa canción era el gran amor de Alton, su esposa Pearl. “Ella fue responsable de 90% de todas mis canciones exitosas, porque supo reconocer mi talento tempranamente. Temas como “I´m still in love”, “Girl, I got a date”, “I’m just a guy” y I´ll never love again”, todas ellas fueron hechas para Pearl” recuerda Alton.
Pero esta sociedad no duro mucho debido a la poca remuneración que recibía el cantante, por esta razón comenzó a grabar para Treasure Isle Label del productor Duke Reid y junto a él canciones como: “Dance Crasher”, “Cry Tough” y “Girl I´ve Got a Date”, se convirtieron en éxitos instantáneos.
Para 1966 el doble tiempo del ska dio luz a un ritmo mas tranquilo denominado “rocksteady”, género del cual Ellis es considerado uno de los pioneros y mayores exponentes.
Poco tiempo después Alton volvió con Coxsone y para 1968 disputaba el título del “Rey del Rocksteady” con canciones como “Willow Tree”, “I´m Just a Guy” y “Sitting in the Park”.
Alton pasó muchos años en Estados Unidos y Canada antes de asentarse definitivamente en Inglaterra en 1973.
En 1984 se celebraron sus 25 años en la industria de la música, y realizo aclamadas participaciones en el festival Reggae Sunsplash en 1983 y 1985.
Uno de los verdaderos caballeros del reggae, Alton es
One of the real gentlemen of reggae, Alton Ellis fue un GRAN cantante, uno de los regalos extraordinarios que Jamaica dió al mundo.

Escuchá a Alton en su My Space