Livin it Up, Horace Andy

1


Horace Andy con Sly & Robbie

“Livin’ it up”

Un verdadero dream team del reggae jamaiquino de raíz reunido para celebrar el primer encuentro luego de treinta años del legendario Horace Andy con la no menos célebre dupla Sly & Robbie. La edición incluye un DVD con un documental sobre las sesiones de grabación.

Gran motivo de alegría es, para la familia ldd, saber que en el 2009 contamos con la edición nacional de este genial disco y su documental.
Por eso te invitamos a festejar con nosotros.
Felicitamos a Martín y Nicolás, ganadores del concurso realizado en el programa.

Cuando los músicos Sly Dunbar y Robbie Shakespeare fundaron el ya mítico sello Taxi, Horace Andy había emigrado a Estados Unidos, como tantos jamaiquinos, en busca de mejores oportunidades. Fue en la época dorada del reggae roots, cuando los músicos de Jamaica influenciaron a toda una generación de artistas de rock. Por ese motivo, Horace Andy había grabado solamente un disco en Jamaica (“In the Light”, en 1977). Hasta ahora, treinta años después, cuando estas tres glorias se reúnen en “Livin’ it up”, editado por Random Records.
Dueños de una foja de servicios impresionante, Sly & Robbie fueron músicos de Peter Tosh, Aston Barry, Bunny Wailer, Burning Spear; produjeron a Serge Gainsbourg, Sinéad O’Connor, Black Uhuru, Gregory Isaacs y Leroy Brown, participaron en decenas de discos propios y ajenos y fundaron Taxi, uno de los sellos que es máxima referencia del género.
Cuando comenzó a gestarse “Livin’ it up”, Horace Andy, repartía su tiempo entre Londres -donde sigue colaborando con Massive Attack- y Kingston, donde abrió un estudio para grabar a jóvenes talentos.
Sly llamó al productor Guillaume Bougard -que también produce a Horace Andy- para recomendarle que grabara con Horace en el estudio Harry J. De allí al disco común fue apenas una cuestión de meses y de aplicarse a una generosa convocatoria de músicos: Dougie Bryan, Dalton Browne, Ansel Collins, Robbie Lyn, Sticky Thompson y Guillaume Briard son algunos de los talentos que integraron el verdadero seleccionado que rodea en “Livin’ it up” a estos tres maestros del dub y del reggae.

Lista de Temas:

1.Fire a go burn
2.Holy Mount Zion
3.I’m alive
4.Zion gates
5.Livin’ it up
6.One love
7.True love
8.Sharing the love
9.Bless you
10.Skylarking
11.King of kings
12.Rastafari prophecy
13.True Rastaman
14.I’m alive Version