Noticias Agosto 2008

0


26/08/2008

La de Dios te trae algunas de las noticias importantes del mundo de la música reggae.
DESDE STUDIO ONE: EL ESPECIALISTA DEL DUB

Heartbeat Record, sello que se especializa en el catalogo del legendario Studio One esta a punto de re-editar una compilación dub producida por Clement “Coxsone” Dodd. El disco fue originalmente lanzado en 1995, su re-edición contará con los 17 dubs originales de legendas como Cornell Campell, Horace Andy, The Heptones, Delroy Wilson, entre otros, más un track inédito y dos bonus tracks adicionales.
El título original del disco es “17 Dub Shots From Studio 1”, Hearbeat decidió llamarlo “Dub”
Esta programado para salir a la venta el 16 de Septiembre próximo.

 

“NUEVO-VIEJA” VOZ Y NUEVO DISCO PARA BLACK UHURU

“As the World Turns”va a ser el nombre del nuevo disco de Black Uhuru que esta programado para salir a la luz en Octubre de este año bajo el sello No Joke Entertainment.
El último disco editado por la banda fue “Dynasty” en el 2001 y en esa oportunidad la voz líder fue Andrew Bees, quien dejó la banda antes de editar el álbum. En esta oportunidad la voz líder de Black Uhuru será Duckie Simpson.
A pesar de los constantes cambios en su formación, Black Uhuru es una legenda en la música reggae.
La banda se formó en 1974 en Jamaica por Euvin “Don Carlos” Spencer, Rudolph “Garth” Dennis y Derrick “Duckie” Simpson. Don carlos dejó la formación para seguir su carrera solista y Garth Dennis se unió a The Wailing Souls.
Así fue como la banda sufrió su primera mutación e incorporó a Michael Rose, a Errol “Jay” Wilson y al mítico dúo Sly & Robbie. En 1977 editaron su primer álbum “Love Crisis” (posteriormente remezclado y lanzado como “Black Sounds of Freedom”). Cuando Sandra “Puma” Jones se unió al grupo reemplazando a Errol Wilson, editaron sus mejores discos como “Showcase”, “Sinsemilia”, “Red” y “Anthem”.
En 1984 Michael Rose dejo la banda y rápidamente incorporaron a Junior Reid para ocupar su lugar. Junto a él, Black Uhuru editó dos álbums “Brutal” y “Positive” antes de que Junior Reid dejara la banda también.
En 1987 Puma Jones dejó la agrupación tras ser diagnosticada con cáncer y fue reemplazada por Olenfunke.
En 1990 Simpson se reunió con Dennis y Carlos, idénticamente como fue la formación en un principio, grabando el álbum llamado “Now”. El trío grabó una buena cantidad de álbums e hizo diferentes tours alrededor del mundo. Pero a finales de los 90 Dennis and Carlos abandonaron la banda y demandaron a Simpson legalmente por el nombre de Black Uhuru. Simpson ganó esta demanda y formó otra encarnación de la misma con Andrew Bees como cantante principal.
Hace cinco años Michael Rose volvió a Black Uhuru y realizó giras por Europa y África con Duckie Simpson. En la actualidad Rose se dedica exclusivamente a su carrera solista mientras que Simpson continua el legado de Black Uhuru.

NUEVO RIDDIM: WORLD GO ROUND

Cuando California se unió con Francia el resultado fue el “World Go Round”, un riddim de new roots moderno ejecutado por la banda francesa Tune In y producido por Itation Records. Luego de los riddims “Show Love” y “Higher Meditation”, el sello californiano convoco tanto a singjays conocidos como Turbulence, Sizzla, Jah Mason, Pressure, Delly Ranx así como también artistas nuevos como Kali Blaxx, Troy Anthony, Ras Matthew, Rocker T, Danires & Gideon y Meru Matu.