Bebes del futuro.

0


Nunca es demasiado pronto para introducir los cuentos en la vida de los niños. Mucho antes de saber leer, los bebes se pueden relacionar con los libros, pues son capaces de escuchar, ver y sentir (sienten incluso antes de haber nacido, según los especialistas), y desde –y a través de- los sentidos es como se genera y acrecienta la curiosidad y el gusto por los libros y sus historias.
De esta misma manera, la radio también evoca una especial atención en los niños. Tal es el caso de “Abril”, una oyente de La de Dios quien hace poco tiempo nos envió un e-mail y fuimos a visitarla; ella nos contó sus historias y sus odiseas para escuchar el programa: “En un principio papa me incentivaba a escuchar el programa” argumenta la niña…”Lo que no me queda claro es porque después de llevarse esos pastos a la boca, comian como descontrolados durante largas horas en la madrugada…” sintetizo respecto al insólito apetito de sus padres.
Los bebes nacen con unas necesidades primarias de afecto, de sueño, de alimento…y nacen con necesidad de reggae. Tienen necesidad de estimulación hacia la palabra, tanto oral como escrita y escuchan mucho Peter Tosh y Alpha Blondy con un adulto como cómplice. “Lo que un niño puede comprender no depende únicamente del desarrollo intrínseco de sus capacidades interpretativas, sino que viene condicionado por la presencia y familiaridad de esos elementos en su cultura.” Dice el papa de Abril mientras le tiñe su pequeño dreadlock de naranja. Y agrega “Cuanto antes se ponga en contacto a los bebes con estos estímulos, mejor”.

Antes de los 3 años la relación madre-hijo o padre-hijo crean situaciones muy especiales para el desarrollo del lenguaje, aprenden a programar en BASIC, consultas a bases de datos. Si esto se produce desde el principio, supone entonces enormes ventajas en el desarrollo posterior del niño. No sabemos lo que entienden pero si podemos saber que es lo que prefieren. Y todos ellos quieren historias, palabras especiales, sonoras…sea cual sea su significado! PAPA! DESPERTATE LADEDIOS!!!

 

 

Algunas fotos de Abril:

Aca sacandome la foto solita porque papa y mama estaban por ahi colgados.

Jaahhh Rassstafaaa

La de dios a las 2 Am

La de dios a las 3 Am

A las 4 Am.

A las 6…

A las 8 ya de muy buen humor despues de haber escuchado el insostenible