Roy Shirley 1944-2008

0



Trojan Records
nos trae esta triste noticia.

Roy Shirley, the ‘High Priest Of Reggae’, el gran sacerdote del reggae falleció la semana pasada en Inglaterra, donde vivía desde 1973.

Ainsworth Roy Rushton Shirley nació en 1944 en Trench Town, hizo su debut grabando discos a mitad de los sesenta para Leslie Kong, formando equipo con Errol Dunkley primero y con Ken Boothe más tarde; fue uno de los fundadores del grupo “The Uniques” junto a Slim Smith y Franklyn White, este trío duro poco, se desarmó después de grabar material con Prince Buster y Karl ‘J.J.’ Johnson.

Considerado por muchos musicólogos como el autor del primer tema rocksteady, Hold Them, su mayor hit y producido, en ese entonces, por el joven productor Joe Gibbs.
Grabado en el año 1967, Hold them era más lento que el ska y fue bautizado por eso, por los especialistas, como … ROCKSTEADY.

La mudanza a Londres no alejó a Roy de la música, allí abrió una tienda de discos, grabó material y fundó una asociación para descubrir talentos en todo el mundo.

“Único, Roy no solo fue uno de los mas grandes artistas de la era dorada del reggae…fue también un caballero en todo sentido de la palabra y será extrañado por todo el que lo conoció.“ afirmó Trojan Records.