Jimmy Luv

0


Dj de vanguardia que tuvo su primer contacto con el reggae argentino en las colaboraciones que hizo para los discos de Fidel:“Negrociación” (2004) y “Puerta de Oro”(2005) donde incluso aportó el riddim y parte de la letra de ”Como Vos Quieras”.

Fue en 1997, con la participación en el álbum “Bailão Classe A” de una banda carioca llamada The Funk Fuckers, que Jimmy Luvcomienza a aparecer en los escenarios del underground brasileño. Dos años más tarde, y luego de abandonar a la banda, lo encontramos desenvolviéndose entre la producción de artistas y su vocación más profunda como cantante de ragga.
Hoy se lo reconoce pionero en el trabajo de divulgación del estilo dancehall en Brasil; primero como miembro del grupoEnganjaduz, después como figura principal de la Familia 7 Velas, con quienes cantó desde 2002 hasta comienzos de 2008.
Durante este período produjo a mucha gente y lanzó varios cds, tanto con Enganjaduz como con Familia 7 Velas; además realizó dos trabajos en formato solista “Reggae Seu Coração” (2005) y “Taca Mais Fogo!” (2007). Formó parte del proyecto “Tempo Vai Dizer” junto al Echo Sound System y también de varias producciones compilatorias como“Yo MTV Raps”, “Espaço Rap”, “Circuito Reggae”, “Ragga Brazil”, “Uptown Skank” y “Digitaldubs – Brasil Riddims 1”
Jimmy Luv gesta la primer producción compilatoria con un riddim de dancehall de factura ncional: el “Meia-Noite Riddim”.
Entre el 2005 y el 2007 realiza varias presentaciones desde el nordeste al sur del Brasil, incluyendo la primer visita aBuenos Aires en abril de 2007.

En San Pablo se presenta en todo tipo de escenarios como Credicard Hall, Fnac, Outs, StudioSP, Kazebre, Galeria Olido, Rinha dos MCs, Sarajevo, Expresso Brasil, Espaço das Américas, Aramaçan, Hole Club, Toy Lounge, Status Show, RoseBomBom, Tom Maior, entre otros… además de cantar en varios programas de MTV y en el popular Showlivre.

Como reconocimiento a su trayectoria dentro de la escena del ragga recibe, en diciembre de 2007 y en el contexto delEspaço de las Américas, el Premio “Destaque Circuito Reggae 2007” como Mejor Artista Solista.
De lo que va de 2008 Jimmy sigue presentándose en vivo, grabando nuevas líricas sobre nuevos riddims mientras promueve constantemente la fiesta mensual “Ragga Jam”en el Hole Club de San Pablo, donde brinda espacio a bandas, selectores y dj’s de la nueva escena del reggae brasilero.

www.tacafogo.com

www.myspace.com/jimmyluv7

Jimmy Luv – “Taca Mais Fogo”

Jimmy Luv en vivo – “Festa de Ragga”