Rockamovya

0


La de Dios te presenta el nuevo trabajo paralelo de Groundation.

De la fusión entre el guitarrista de jazz y ganador de un premio Grammy, Will Bernard, el incomparable Leroy “Horsemouth” Wallace (baterista de Burning Spear, The Abyssinians, entre otros, y protagonista de la película “Rockers”) y tres integrantes de la banda californiana Groundation, Ryan Newman (bajo), Marcus Urani (órgano/teclado/piano) y Harrison Stafford (guitarra rítmica y voz), nace un nuevo proyecto musical que tiene como nombre: Rockamovya.
Un tour en febrero del 2006 unió a estos cinco músicos. Durante ese mes Groundation iba a estar tocando únicamente canciones de Bob Marley & The Wailers, en honor al “Rey del Reggae”. Influenciados por grabaciones clásicas como Burning Spear, Abyssinians y Bunny Wailer, decidieron el baterista apropiado para acompañarlos en el tour debía ser Leroy “Horsemouth” Wallace.
Para completar la formación se decidió incorporar a Will Bernard, quien había tocado en varias oportunidades con Groundation, y fue tenido en cuenta una vez mas por la banda para que los acompañara en el tour homenaje por la costa oeste de Estados Unidos que duró tres semanas.
Una vez finalizado el tour, los cinco músicos se reunieron en el estudio y grabaron los 10 temas que componen el disco debut y que lleva el nombre de la banda. El álbum salió a la venta el 16 de junio pasado.

Tracklist
1. Take the Night
2. Ya Better Rally
3. The Bounty
4. Warrior Sound
5. Battling Within
6. Red Rose
7. Coolin’ I
8. Brown Stew Fish
9. Rock In Place
10. Horse Dance

Para más información visitar:

www.rockamovya.com

www.myspace.com/rockamovya

Otros links relacionados:
www.groundation.com
www.myspace.com/groundation
www.willbernard.com