“Until that Day”

0


Ya está disponible el nuevo EP de la banda detrás de los exitosos Dub Side of the Moon y Radiodread; EASY STAR ALL STARS. El disco se llama “Until that Day” y se compone de 5 nuevas canciones, más un dubwise -inédito- “sacado” de las sesiones de grabación de Radiodread.
En esta oportunidad todas las canciones fueron escritas por los miembros de la banda y, según cuenta en su web, las elegidas fueron las preferidas del público en sus shows.
El álbum está producido por Michael Goldwasser, director musical de la banda desde sus orígenes, y el sonido dista mucho de aquel archi-conocido Dub Side. A lo largo de sus cinco canciones, dejando de lado el dubwise antes mencionado, se pasean a por el roots, new roots y el dancehall con maestría.
No faltan el dem bow, el acorde sincopado -sin sampleos-, la batería extremadamente definida, ni una línea de vientos – a cargo de las “THE BURNING BRASS”- que quita y distribuye. El desempeño vocal, en tanto, también brilla por luz propia; cantan todos los vocalistas de la banda y sus performances son excelentes, tanto cuando desempeñan la voz principal como cuando se ponen en el papel de coristas, siendo este un agregado muy importante de este disco.
Si había algo que les faltaba a estos muchachos era pasar la prueba en un disco con canciones compuestas por ellos; prueba superada.
Los puntos más altos del EP son la dancehallera “Bed Of Rose” y “Got to Get Away”, con un principio que hará desconfiar a más de uno que esta es la misma banda que dubbeaba con tanta consistencia e insistencia.
El EP, por ahora, solo está disponible en su web y en los recitales del grupo; ojalá este año se pueda dar su vuelta a estas pampas, después de la frustrada visita del 2007.

Lista:

1. Got To Get Away
2. Bed Of Rose
3. Like The Stars
4. Until That Day
5. The Finest
6. Dubbing Up The Walls