Jah Is My Navigator

0


Por mas de una década Luciano ha esparcido su sabiduría y sus suaves sonidos por la atmósfera.
Desde el lanzamiento de su álbum “There is Life”, en 1995, Luciano ha cultivado una larga discografía compuesta por mas de 40 álbums.
Su último trabajo discográfico “Jah is My Navigator” estará en la calle el 12 de febrero próximo, contará con 12 tracks que portaran su estilo singjay acompañado de una melodía de salvación espiritual, repatriación sobre one drop riddims tradicionales.
“El verdadero navegador es el Todopoderoso” dice Luciano acerca del título escrito por Tarrus Riley. “La personas dependen de distintos tipos de navegadores, hoy en día los vehículos vienen con un sistema de navegación. Jah is My Navigator es un título esencial, es algo que necesitamos en este momento”.

Producido por el legendario Dean Fraser, Jah Is My Navigator esta destinado a los nuevos fans del género tanto como a los fundamentalistas.
El disco cuenta con la participación de Andrew Tosh en una nueva versión de un tema icono de los años 60, I’m The Tuffest, compuesto por su padre Peter Tosh. Entre los tracks que componen el álbum se encuentra “Sweet Jamaica”, una plegaria del corazón para salvar a la isla de la destrucción “devuelvanme mi dulce Jamaica/ hay muchas armas/ muchos disparos/ mucha muerte”; “Wise Up Youth”, en donde el profeta predica la verdad mientras se embarca en una misión para erradicar los malos pensamientos de las personas y la corrupción del gobierno; el bello himno pro ganja “Hard Herbs” y “Wish You Were Mine”, que marca el momento más romántico del disco.

Como un embajador de Jah, Luciano recuerda el compromiso por la supervivencia del reggae roots.
“Nosotros tenemos una increíble y rica herencia. Si miramos para atrás, vemos que el Reggae estaba basado en las raíces y sus mensajes.
Personas como Peter Tosh, Burning Spears, Bob Marley, Dennis Brown y Third World derramaron sudor y lágrimas para fundar el movimiento cultural que disfrutamos hoy en día.
Dios nos dió a cada uno de nosotros algo para agregarle a la vida y eso es suficiente inspiración para las personas, sólo necesitamos el esfuerzo de todos”

Tracklist

01. For I
02. Jah Is My Navigator
03. Darkness
04. No Evil
05. I’m The Tuffest feat. Andrew Tosh
06. Never Give Up
07. Trod Out
08. Sweet Jamaica
09. Jah Live
10. Wish You Were Mine
11. Paradise Last
12. African Liberty
13. Wise Up Youth
14. Jah Canopy
15. Hard Herbs