Ruddy Thomas

0


La música jamaicana perdió otro de sus veteran singers en la noche de sábado 10 de Junio de 2006.
Ruddy Thomas colapasó mientras que realizaba su performance como parte de la Comisión Cultural del Desarrollo de Jamaica (JCDC) en la Competencia Popular de la Canción, realizada en Portland. Thomas era un finalista en la competición de este año, participando con la canción “You Are Loved”, en colaboración junto a DJ Azee.
“Él estaba cantando su hit “Loving Pauper” y en el medio de la canción se derrumbó,” Dijo Boris Gardener, su amigo de muchos años y también un veterano de la canción como Thomas. Gardener dijo que después de que se cayera Thomas, la gente presente en el show, se acercó a él y, después de verse que tenía un problema médico, fue puesto en el auto de su productor Breezy McKenzie y se lo llevó al hospital. Pero era demasiado tarde. Gardener, también un gran bajista, que tiene un estudio casero, contó que apenas hace algunas semanas Thomas, con sus 49 años, trabajaba allí colaborando en su próximo álbum “Reggae For Lovers And More” y que él se quejó de dolores de pecho: “Comprobé su presión arterial y la encontré muy alta así que le dije que visitara a su doctor. Él fue a la Heart Foundation (Fundación para el Corazón) y se hizo una prueba de ECG y del colesterol, debía haber ido para retirar los resultados el viernes. Pero conjeturo que como él estaba avocado a la competencia, nunca fue por el resultado de sus exámenes médicos”, contó Gardener.
Thomas comenzó su carrera musical en los años ´70 como miembro de un grupo de los Blake brothers de Meritone. Formó parte de la extensa familia musical del productor Joe Gibbs, participando en muchas de las compilaciones del productor, siendo notables los Christmas álbums, entre éstas.

Eventualmente en su propio camino, recibió la atención nacional por su hit “Loving Pauper”. Thomas también colaboró en el mayor hit de Jamaica “Feel So Good” con Susan Cadogan, y fue elegido por JAVAA (Jamaica Association of Vintage Artists and Affiliates) para realizar su performance en los showcases mensuales de la asociación.
Además de su voz de oro, Thomas será mejor recordado en la industria como un meticuloso, un ingeniero que mezcló muchos álbums, particularmente durante sus muchos años de trabajo en los estudios Dynamic Sounds.
Cuenta Gardener: “Él mezcló mi hit I Wanna Wake Up With You.”
Era un cover de una canción original de Mac Davis. Y fue un número uno de Gardener en UK al final de los ’80.
“Él era siempre un perfeccionista, amaba la buena música y no arquearía a la mediocridad.” Dijo Gardener quien además contó que apenas hacía unos meses Thomas perdió a su hijita de dos años que estaba enferma. Hasta el momento de su partida, Ruddy Thomas estaba viviendo con su hijo en Patrick city.