ADDIS ABEBA

0


Se acerca una nueva emisión de La De Dios y les quiero comentar quién será el 9 titular que pisará el verde césped de la Bombonera del reggae. Desde el sur del conurbano bonaerense llega ADDIS ABEBA, poderosa vibración reguera con epicentro en Berazategui. La banda comienza por Diciembre del 2004 como la idea del baterista Dario Borcosky ,quien propuso armar una banda de covers con sonidos reggae, rocksteady, cantado por 2 sensuales voces femeninas. Para ello recurrieron a dos dulces voces como son las de Flavia Campos y Paula Rodriguez, a quienes se sumaron Roman Tardella en el bajo y Gerard Moreno en las teclas, agregandose luego Nando Rodriguez en la guitarra.
Addis Abeba maneja un amplio repertorio de covers que incluye clásicos de todos los tiempos, de ritmos variados pero arreglados en un reggae & rocksteady style. Entre las diferentes piezas de su repertorio se destacan los famosos boleros “Perfidia” y “Sabor a mi”, mezclados con canciones estrictamente de la isla como “Let It Be Me” de Jackie Edwards o antiguos éxitos melódicos argentinos como “Asi” del mismísimo Roberto Sanchez (más conocido como Sandro de América.)

La lista de su repertorio incluyeademás temas como “Fantasy”, Sea Of Love, entre otros, todos ellos arreglados a la usanza jamaicana. La banda ha tocado mucho en su corta historia, especialmente en bares sureños, fiestas privadas y centros culturales. Y a pesar de su juventud como banda han conseguido un sonido adulto, armonioso, prolijo y atildado, ayudado por el hecho de que sus integrantes tiene experiencia previa en el reggae, contando en sus filas con músicos que tocan o tocaron en bandas locales como Zion, Manchesta y El Exilio Universal. Sus arreglos corales e instrumentales no pasan desapercibidos al oyente, generando en cada presentación un agradable clima y una fluida corriente de comunicación con el público.
La conformidad con el sonido logrado los llevó a entrar a estudios y comenzar a grabar su primer disco, decisión que felicitamos al tiempo que esperamos ansiosamente ese primer registro. Mientras tanto, nos conformaremos con disfrutar en nuestro próximo encuentro con su música en vivo y en directo.
Como diría Santi, la jugada está planteada. Florece el reggae en Berazategui y Addis Abeba abre sus pétalos en La De Dios.