Leones Flacos

0


Existía ya el bar “Alabartolabar” y debido al fanatismo de los dueños por esa música caribeña llamaron a David, actualmente cantante de la Big Bambu, banda que ya se ha presentado en casi todos los lugares donde se puede tocar en esta ciudad y del interior trabajando en el casino trillenium de tigre, Kilkenny bar, como banda estable durante varios años y muchas fiestas de facultades organizadas por los centros de estudiantes. Así como le dijeron veni a tocar David llamó, para que lo acompañe en la guitarra a German (músico recibido en Berkly (boston), recién llegado del crucero transatlantico de la flota de Royal Caribean. Contratado como guitarrista estable de la orquesta de mayor importancia en el barco, actuando todas las noches en el teatro del barco y con quince músicos en escena. Además es guitarrista de Zion Bless (banda de reggae) y Serendipity( banda de funk y soul).yAlgunos proyectos individuales en otros estilos. A German ese día lo acompaño Pulga que justo estaba con el bajo y participo de la sapada. Bajista de varias bandas de reggae desde ya hace 10 años, Nuevas raíces durante 7 años y Kalipsonians durante dos años, también formo parte de Dislan y reemplazo en distintas ocasiones al bajista de Mensajeros reggae actuando en un festival de la nieve en el cerro Chapelco auspiciado por Gravedad Cero y en otros eventos Junto a la banda. Ya hace mucho tiempo que conocían a Walter De Dancing Mood (la big band del reggae) por haber compartido cada uno distintos momentos y bandas en común, como Big bambu y Nuevas Raices por eso que David no dudo en invitarlo a las sapadas y junto con La Negra (vocalista y percucionista de la Big Bambu) se completo la banda.

Sus shows varían desde 1 hora y hasta dos y media o más, generalmente se presentan músicos invitados y algunos ocasionales que se divierten participando de la sapada y así se genera una buena comunicación entre los músicos que permite que de Los leones Flacos salga un buen entretenimiento para los oyentes. Juntos ya tocaron más de 30 shows en distintos bares de la ciudad en solo cuatro meses.

El nombre de los Leones Flacos surge en parte por la adoración hacia el león como símbolo de la cultura del reggae y en parte, irónicamente lo de flacos por que fuimos tocando canciones sin saberlas y con un sonido medio flaco debido a disposiciones municipales que dicen que no se permite tocar con un volumen normal para una banda de estas características, donde la batería y el bajo tienen que pegar en el pecho del publico haciendo de ellos un solo instrumento, por eso la utilización de equipos chicos y un cajón peruano, que si uno cierra los ojos es difícil darse cuenta de que lo que suena es solo un cajón.( ver para creer).

Musicos:
David Sandez: vos
La negra Aguilar: percusión y coros
German Windows: guitarra y efectos
Diego”Pulga”Vildosola: bajo electrico
Walter”Araña”Arricaw:Cajon peruano (bateria) y coros