Negusa Negast (La Plata)

0


Negusa Negast se forma a principios de 1998 fusionando el reggae con sus vertientes musicales ( el ska , rocksteady y raggarmuffin)
un estilo que aun para ese entonces en la Ciudad de La Plata (lugar de donde se origina la banda) no estaba explotado.
La banda llegaría a ser muy popular en la ciudad para los años 2000 y 2001 con una gran convocatoria de gente en sus recitales.
En el año 2003 editan su primer material discográfico ” Rey de Reyes”
A fines del 2003 Negusa Negast es elegida como mejor banda Platense del año por el suplemento joven del diario “El día” y como mejor banda nueva reggae del año por la revista Rolling Stones.
producido por Negusa Negast y Goy Ogalde Guzmán, cantante y compositor de Karamelo Santo y grabado en el estudio de esta última.
Gracias a él, Negusa Negast se hace no solo mas fuerte en la ciudad de La Plata si no que pasa a ser conocido Nacionalmente, a esto ayuda también las presentaciones en capital , el interior del país y la participación de varios festivales masivos como la actuación del 25 de junio de 2004 con Lee Perry ( antiguo productor de Bob Marley ) durante un festival en el Hangar (Liniers);
El Baradero “Reggae festival” q contó con la concurrencia de mas de 4000 personas; el “Chascomus Reggae”, dos teatros seguidos en la ciudad de La Plata con lleno total y otros tantos eventos incluyendo giras por el interior del país.
“Rey de Reyes” es una producción independiente que ya lleva vendidas 2000 unidades .
Ya se encuentra grabado también en el estudio el Cangrejo de karamelo santo y con la co producción Musical de Goy Ogalde Guzmán su segundo disco “Mundo Nuevo” que ya se edito a fines de Abril – principios de Mayo, e incluye 15 canciones.
En este album la banda muestra mas variedades en su música fusionando a ritmos latinos elementos de la música rock y jazz que se suman y embellecen su ya conocido reggae. La formación actual de Negusa Negast cuenta con nueve músicos en sus filas;
Leo Dread (voz y coros)
King David ( voz y coros)
Pablo Nagast (bajo y voz)
Rodo Roots (guitarras )
Lara Mercy (guitarras)
Lautaro Falbo (bateria)
Diego “Gury” Alba (percusion)
Ras Chamu (teclados y saxo)
Charly Wailers (saxo)
Isoardi Ariel (Manager)

Web:
www.negusa.com.ar