Cuatro varas

0


Cuarteto de trombones más percusión creado en el año 2004 por cuatro jóvenes trombonistas con el fin de
mostrar una formación instrumental aun no existente en la música popular argentina.
Si bien ya hacia un tiempo que estos cuatro músicos se reunían para estudiar y probar nuevos arreglos nunca se había planteado la idea de tocar en vivo ya que este no era el fin de las juntadas; recién a
comienzos del 2004 el cuarteto comenzó a realizar presentaciones, primero en plazas y luego en diversos bares de capital federal.
En julio del 2005 Cuatro Varas graba su primer disco en estudio, en el cual muestran un poco los diversos estilos que interpretan. Reggae, Jazz, Mambo, Rumba, Bossa nova y Baiâo son los estilos predominantes
en su primer cd, esto acompañado por un set de percusión innovador a cargo de Walter “araña” Arricau, y percusionistas invitados.

Cuatro varas esta compuesto por:

Joaquín de Francisco: trombonista del amiente jazzistico porteño, actual integrante de la Satch Big Band, profesor de trombón en la escuela de música popular de Avellaneda; entre otras cosas acompaño a
Celia Cruz en su ultima gira por Argentina y Uruguay.

Santiago Castellani: integrante del grupo de latin jazz Latinaje, junto a grandes de escena musical argentina, también integra el grupo Dancing Mood y la Satch Big Band. Arreglador de Cuatro Varas.

Martino Gesualdi: integrante de los grupos Dancing Mood y Karamelo Santo, músico invitado de bandas como: Los Cafres, Turf, Nonpalidece, Mimi Maura, entre otras.

Sebastián Romero: trombonista académico, solista de la orquesta sinfónica de Neuquén, integrante de la orquesta académica del teatro Colón, banda sinfónica municipal de San Martín, actual trombonista de la banda Fausto & Banda Cuenco.

Walter “araña” Arricau: el baterista mas influyente del reggae y el ska en Buenos Aires. Integra también Dancing Mood y Los leones flacos.